TU FACTURA DIGITAL ECOLÓGICA, POR EL BIEN DEL MEDIO AMBIENTE

En el Grupo TVCable estamos comprometidos a  proteger el medio ambiente manteniendo un servicio de calidad, por eso queremos presentar un nuevo beneficio que le permita recibir sus facturas mediante su correo electrónico. Además, le permite revisar sus facturas de una manera rápida  y eficiente.


  • AHORRA TIEMPO ⇒ Reciba las facturas en menor tiempo que en el formato impreso.
  • ECOLÓGICO ⇒Ayuda a la protección del planeta.
  • DISPONIBILIDAD ⇒ Puede ver la factura desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • CONFIABLE ⇒Cumple con requerimientos establecidos por el SRI.
  • PRIVACIDAD Y SEGURIDAD ⇒Protege el contenido de la factura.
  • Al contratar cualquier servicio de Grupo TVCable por favor recuerde firmar el formulario de solicitud de factura digital e ingresar su dirección de correo electrónico actual, así recibirá mensualmente su factura digital.

    Posteriormente recibirá un mail de confirmación indicando su usuario y clave para acceder a su factura, en el mismo podrá revisar el histórico de sus facturas.

    Para su seguridad le sugerimos cambiar la contraseña provisional por una personal que sea fácil de recordar para usted.

    ¿Qué es factura digital?
    La factura digital es la nueva modalidad de facturación dispuesta por el Servicio de Rentas Internas (SRI). Hasta el 1 de Junio del 2014 tienes la opción de disponer que la factura de tus servicios ya no se emite en papel; en su lugar puedes optar que se genera un archivo XML XADES (formato especial) que contiene la información de consumos de tu factura y la firma digital que exige el SRI. A partir del 1 de Junio 2014 por disposición del SRI, tu factura tiene que ser emitida en forma digital en un archivo XML XADES.  La factura digital tiene la misma validez y aval legal y tributario que la factura impresa. La factura digital tiene las siguientes bondades:

  • Es RÁPIDA: Estará disponibles para consulta y utilización los primeros días del mes
  • Es SEGURA: Es completamente segura y confidencial y cuenta con todas las obligaciones y validaciones tributarias y legales que te permiten y facilitan generar cualquier trámite contable y tributario
  • Está SIEMPRE DISPONIBLE: Tus facturas digitales, de 1 año atrás, estarán siempre disponibles en el portal (de forma privada, segura y confidencial) de modo que, de ser el caso, puedes imprimirlas las veces que desees (evitando perdidas de documentos)
  • Es MÁS AMIGABLE: La disponibilidad de las facturas por un año no tiene costo adicional (es decir, no se va a cobrar ningún costo adicional por esta emisión y disponibilidad de facturas antiguas). Adicionalmente, con la factura digital, juntos ayudamos a proteger el planeta.
  • ¿Cómo funciona el servicio de factura digital?
    Una vez emitida la factura de todos los servicios asociados a tu cuenta, según el ciclo de facturación vigente, generamos un documento electrónico que enviamos al SRI para aprobación. Una vez recibida la aprobación del SRI, depositamos tu factura en el portal web http://www.edocstvcable.com/ ; podrás descargar, consultar e imprimir tu factura, con total confidencialidad y seguridad los primeros días del mes. Además, si nos has proporcionado una cuenta de correo válida, recibirás un mail de notificación indicando que tu factura está disponible.
    Formato del mail de notificación de la disponibilidad de la factura digital.
    A tú correo electrónico te llegarán dos archivos:

  • Factura electrónica: corresponde a un archivo formato XML y firma Digital. Este archivo contiene la información para el ente regulador SRI y le servirá al cliente para realizar sus declaraciones.
  • Archivo PDF: Este archivo incluirá una imagen del Estado de Cuenta. Esta imagen le servirá al cliente para visualizar todos sus consumos y valores a pagar, sin embargo no tienen validez tributaria ya que solamente corresponde a una imagen. El único documento tributario válido es la factura electrónica.  
  • Recuerda que es tu responsabilidad registrar tu dirección de correo electrónico (e-mail) en el  Portal http://www.edocstvcable.com/para poder recibir el correo de notificación.
    Tu factura será emitida y depositada en el portal independientemente de que recibas o no, el correo de notificación.
    ¿Cómo me suscribo al servicio de factura digital?
    Puedes solicitar la factura digital en nuestra página web  http://www.grupotvcable.com/grupo/factura_digital o personalmente en cualquiera de nuestros centros de atención (agencias y call center). Deberás contar con el número de cédula del titular del contrato y la autorización firmada del titular del contrato (en caso de que el mismo no esté presente).
    ¿Si me suscribo al servicio sigo recibiendo la factura de papel en mi domicilio?
    Al suscribirte al servicio la factura digital dejas de recibir la factura en papel y podrás consultarla únicamente por Internet. De este modo, recibirás siempre tu factura a tiempo y colaborarás junto al Grupo TVCable  con el cuidado y protección del medio ambiente.
    ¿La factura digital la recibo el mismo mes que me suscribo al servicio?
    Si realizas la solicitud antes del cierre del ciclo de facturación (19 de cada mes) recibirás los primeros días del siguiente mes tu factura electrónica. Si realizas la solicitud después del 19 del mes, recibirás tu factura física los primeros días del siguiente mes y la factura electrónica el mes posterior.
    ¿La factura digital tiene costo?
    No tiene costo. El cobro de $1.12 reflejado en tu factura corresponde a gastos administrativos por el procesamiento de la cuenta y es enteramente independiente de la emisión de tu factura (el cual no tiene costo).
    ¿Cómo accedo a ver mi factura?
    Para ver tu factura simplemente tienes que ingresar a http://www.edocstvcable.com/ , digitar  tu número de identificación  y tu clave (password) para ingresar a tu cuenta, allí encontrarás el listado de tus facturas generadas las cuales podrás descargar.
    La primera vez que ingreses al portal, tu clave será la palabra “GENERICA”; deberás cambiar esa clave por una clave privada para tu seguridad.
    ¿Cómo pago el monto de mi factura digital?
    Sigue pagando el valor de tu  factura como hasta ahora. Si habitualmente pagas por  Bancos o redes de cobranzas, te recordamos que no es un requisito presentar la factura para pagar,  sin embargo si lo prefieres, te recordamos que podrás imprimir la factura desde el portal.
    ¿Podré ver todas mis facturas, o sólo la última?
    Podrás ver las facturas de hasta un año atrás. Te sugerimos  mantener un archivo en tu computador.
    Para descargarlas debes ingresar  a  http://www.edocstvcable.com/
    ¿Es seguro consultar mi factura en Internet?
    Sí, es seguro. El Grupo TVCable garantiza la privacidad de tu información.  El ingreso a nuestro sistema para realizar la consulta requiere de tu clave personal, que te asegura que sólo tú puedes acceder a tu facturación en línea.
    ¿Dónde obtengo información adicional sobre la factura digital?
    Te invitamos a revisar el siguiente link, http://www.grupotvcable.com/grupo/factura_digital,  donde podrás acceder al Instructivo de la factura Digital
    ¿Qué debo hacer si no me llega la notificación de generación de la factura a mi correo electrónico?
    Posiblemente hayas cambiado y/o tengas que actualizar tu dirección de correo electrónico.  Nuestro sistema remite la notificación de generación de factura todos los meses, por lo que si no la has recibido se debe a un problema en la cuenta receptora.
    Puedes cambiar/actualizar tu dirección siguiendo estos pasos:

  • Ingresa con tu usuario y contraseña al portal http://www.edocstvcable.com/
  • Haz click en tu nombre (que aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla) y escoger la opción Perfil.
  • Se desplegará tu información: incluyendo el correo electrónico. Podrás confirmar o modificar tu dirección de correo y deberás confirmar que escogiste la opción “Email” en el campo de notificación
  • ¿Cómo hago para descargar mi factura digital?
    Para visualizar tu factura deberás:

  • Ingresar, con tu usuario y contraseña**, al servicio en línea de factura digital: http://www.edocstvcable.com/.

  • **La primera vez que ingreses tu contraseña será la palabra “GENERICA”. Deberás cambiar esta contraseña para tu seguridad:
  • Nota: La contraseña debe tener al menos 8 caracteres.
    Si la contraseña no cumple con lo anterior mencionado te saldrá este error, haz  clic en Aceptar e intenta crear otra con las características anteriores.

  • Si pasaste el proceso de autenticación, aparecerá la siguiente pantalla en la que podrás visualizar todo el historial de documentos (notas de crédito – facturas), asociados a su cédula o ruc, que se hayan emitido a partir de la fecha de la solicitud de la factura digital.
  • En el listado vas a poder visualizar las siguientes opciones:

  • El ícono ( HTML)aparecerá la factura en el formato que se acostumbraba  a enviarse impreso (Formato TVCable):
  • Este documento no tienen validez alguna para el SRI, es por eso que al final de cada factura se presentará el mensaje mostrado a continuación “Esta es una visualización de un documento electrónico, no tiene derecho a crédito tributario

  • El ícono (PDF)  te permitirá descargar su documento PDF, este se mostrará en el formato SRI (formato RIDE), único formato que se va poder imprimir autorizado por el SRI para cualquier trámite tributario.
  • Realiza la descarga en la ubicación que prefieras de tu computador

  • El ícono de impresora te permitirá visualizar en el sitio Web la factura en el formato oficial autorizado por el SRI (formato RIDE).
  • Nota: Los formatos RIDE son los únicos autorizados por el SRI para cualquier trámite tributario.
    Los archivos XML son archivos que el SRI ya los tiene es sus bases de datos, sin embargo, estos archivos pueden ser solicitados otra vez por este ente tributario lo cual se los podrá descargar utilizando la siguiente opción:
    1.- Marca el o los documentos que se desea descargar.

    Hacemos clic en el botón Descargar

    2.- Descarga los archivos en formato XML que servirán para respaldo en el caso que el SRI solicite.



    El artículo 15 de la Ley del Anciano hace referencia al descuento que se debe aplicar sobre los servicios de telefonía: "50% de la tarifa básica residencial de un teléfono de propiedad del beneficiario en su domicilio.


    Todos los demás medidores o aparatos telefónicos que consten a nombre del beneficiario o su cónyuge o conviviente pagarán la tarifa normal